fbpx

¿Como bajar los costos de la energia Electrica?

Bajar los costos de operación sea convertido en la principal preocupación de las empresas

Un enfoque en como reducir las perdidas de energía eléctrica ayudará en gran parte a conseguir este objetivo debido al alto costo de la energía.

Tres Formas Probadas de Reducir las Perdidas de Energía

La modernización de los procesos de producción a traído como consecuencia la utilización de cargas magnéticas o inductivas tales como motores eléctricos, luminarias fluorescentes, equipos electrónicos que requieren de potencia activa (KW) y potencia reactiva (KVAr) para poder funcionar creando esto una repercusión en el consumo de energía eléctrica. Esto obliga a considerar la posibilidad de mejorar la eficiencia en las instalaciones de la industria tomando medidas técnicas como estudios energéticos para determinar las opciones o formas de aprovechamiento de la energía. 10 maneras probadas para reducir las pérdidas de energía eléctrica en los edificios:

1. Apagar las luces al dejar una habitación. haciendo esto se puede ahorrar entre el 8% y el 20% por ciento de la energía destinada a la iluminación.

2. Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20% por ciento. Un foco sucio pierde 50% por ciento de su luminosidad.

3. Sustituir focos incandescentes por bajo consumo ó LED: utilizan un 80% por ciento menos energía y duran mucho más.

4. Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.

5. Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3% y 5%.

6. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.

7. Colocar el refrigerador a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.

8. Usar el lavadora a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.

9. Los electrodomésticos en modo stand by consumen un 10% por ciento de energía. Se recomienda apagarlos por completo.

10. Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.